Torre de Durlag

Torre de Durlag

En la Torre de Durlag se desarrolla la mayor parte de esta expansión. Está llena de trampas, tesoros y poderosas criaturas, por lo que habrá que andar con cuidado. Esta zona está dividida en tres partes: Una zona exterior y dos zonas interiores; bajo el suelo y los pisos superiores. ¡Disfruta de ella y saca todo lo que puedas!
Ni se te ocurra dar un paso al frente a menos que lo haga un ladrón y detectando trampas. Son exageradas las que hay y deberás tener cuidado.


Torre de Durlag (Exterior)
Criaturas: Horror de batalla, Esqueleto, Basilisco, Gran Basilisco, Doppleganger, Gran Doppleganger

Comienzas en la esquina superior izquierda donde encontrarás un comerciante con objetos clásicos. Tendrás que bordear hacia el sur, el abismo que rodea a la torre. Por fin llegarás a un puente que te conducirá hacia las murallas de la torre. Si habías hablado con Ike en el pueblo, te lo encontrarás aquí. Lo único que debes de hacer es seguirle y entrar en la torre.
Murallas: Hay dos entradas a la parte superior de las mismas. Sólo encontrarás criaturas con las que poder luchar como Esqueletos y Horrores de Batalla.


Torre de Durlag (Interior)
Criaturas: Necrarios

Entrada
Te encontrarás en una sala circular donde hay unas escaleras de caracol en su centro. Las escaleras conducen tanto a los pisos superiores como a los inferiores. También verás a otros aventureros por la zona y a Ike. Habla con él varias veces hasta que se te presente la opción de comprarle un "token". Aparecerá un Caballero Demonio que lanzará bolas de fuego. Acaba con él y dirígete a los pisos superiores.
Primer piso
Se resume en trampas, tesoros y necrarios. Hay una salida a los tejados de la torre en la localización (x 1010 y 770). Asciende luchando con los basiliscos hasta el tejadillo más alto, donde verás unos pivotes que salen del suelo. En el que está mas a la izquierda encontrarás una Cimitarra +2, 20 flechas ácidas y 104 mo.
Segundo piso
Al sur de la habitación central te encontrarás con un fantasma que luchará contigo digas lo que digas. Busca el Tomo de Comprensión (+1 Sabiduría) que está en una pequeña capilla al Noreste; cuidado que tiene trampa. Por último te encontrarás con Riggilo, no le mates ya que tiene que ver con una misión del piso superior.
Tercer piso
Más tesoros y la ninfa Kirinhale: Está debilitada y te dará un mechón de su pelo que tienes que llevar a Riggilo (pulsa en la conversación: 3-2-2-2-2) . Este te dará a cambio del mechón una poción de Fuerza de Gigante de las Tormentas que deberás entregar a la ninfa.

Torre de Durlag (Subniveles)
Criaturas: Arañas espectrales, Ettercaps, Gelatina Mostaza, Golem de Carne, Gran Dopplegangers,
Guerrero Esqueleto, Necrarios, Necrófagos, Zombis

Subnivel 1
Te encontrarás con Bayard del que sólo sacarás algo de información. Muchísimas trampas y algúnos tesoros menores. Para descender al siguiente nivel dirígete a la puerta secreta en (x 472 y 158).
Subnivel 2

Según entras en este nivel desactiva la trampa que hay debajo del arco de entrada a la habitación con la mesa roja.
Continúa hacia el suroeste pasando las mesas rojas hasta que encuentres 4 enanos (Lo siguiente lo hicimos en la versión española sin enterarnos de nada ya que no aparecían textos). Habla con cada uno de los enanos ya que te presentarán acertijos y a medida que sigues su gesta examina todo para encontrar trampas y tesoros:
Desde la habitación de los enanos, dirígete por la entrada del noroeste a la biblioteca que encontrarás en la localización (x 250 y 1500). Lee todos los libros y a continuación dirigete a la habitación de enfrente donde verás una espada envuelta en una aureola mágica. Continúa por el pasillo hacia el sur donde llegarás a un dormitorio. Dentro hay un cofre y una mesilla cerrada con llave. Desde aquí sube por el pasillo noreste a la habitación con tesoros en el suelo y Guerreros esqueletos. Recoge de los montones los tesoros que te interesen y sobre todo una gran gema azul y una llave. Vuelve al dormitorio y abre la mesilla (x 1395 y 2283) para recoger una palanca de maquinaria. Entra en la habitación adyacente al cofre y recoge unas uvas.
Dirígete a la habitación (x 2095 y 1525) donde verás una máquina. Suba por las escaleras que hay tras ella y usa la palanca en la puerta que da a la habitación de los enanos. Baja y dirígete a la habitación siguiente donde verás una prensa de uvas (x 2870 y 1450). Usa las que recogiste y obendrás un vino mágico. Continúa a la biblioteca en (x 3400 y 850), lucha con los Gran Dopplegangers y recoge la "Mallet Head" -cabeza de gong- de las estanterías del fondo. Vuelve con los 4 enanos y recoge en un barril de esa habitación el "Hammer Handle" -palo de gong-. Dirígete a la habitación de la forja (x 1628 y 1096) para juntar los dos componentes del gong. Ahora podrás usar este objeto para hacer sonar el gong en (x 403 y 1096). Vuelve con los enanos y háblales. Se transformarán y deberás luchar con ellos para conseguir una Runa de Piedra.
Subnivel 3
Este nivel está lleno de trampas, puertas ocultas y tesoros. Desde el comienzo, entra en el pasillo Suroeste y en la habitación de las gárgolas chequea dos de ellas que pueden activarse. Examina la bola del mundo para coger tesoros. Vuelve al hall central y ahora baja por el pasillo Sureste hasta la habitación y coge las dos runas que encontrarás. Con ello aparecerá Durlag que se convertirá en Doppleganger y te atacará. Vuelve al hall central y entra por el pasillo Noroeste. Verás tres muñecos de esparring a los que podrás pegar pero esto invocará a Durlag de nuevo y te atacará (el doppleganger). Vuelve por última vez al hall y entra por la puerta del Noreste. Te encontrarás con un salón donde hay una silla y un casco. Recógelo y aparecerán tres dopplegangers de Durlag que te atacarán con conjuros de nubes hediondas. Desde aquí entra por el pasillo Noroeste y sigue hasta la habitación con aparatos de torturas (en ella hay muchísimas trampas). Tras esta habitación llegarás a otra en la que te atacarán unos familiares de Durlag. También verás en el suelo unos potes en los que deberás pulsar para pasar al otro lado de la habitación y recoger en cada uno de los dos, una runa.

En la siguiente habitación hay una trampa en el suelo y una puerta hacia el Sureste; tras ella se encuentra una estatua que tiene la Runa de salida del nivel. Cógela rapidamente porque lanzará una nube de gas. Sal de nuevo a la habitación anterior y continua por el Suroeste, siguiendo el pasillo hasta que llegues a una habitación con unas escaleras en su centro. En realidad son falsas y tienen una trampa. Entra por la puerta Sur y llegarás a las verdaderas donde podrás salir del nivel. Podeis seguir por la habitación donde están los enanos y buscar tesoros, pero estos os atacarán más adelante y hay que acabar con ellos mediante un conjuro del tipo del nombre que tienen ellos.
Subnivel 4
En la primera habitación hay un lanzamiento constante de bolas de fuego. Hay pequeños tesoros escondidos, pero deberás pasar rápidamente a la puerta Noroeste, donde llegarás a un esqueleto que te dará pistas sobre tu objetivo y morirá. Si pulsas sobre las estatuas de esta sala, se convertirán en carne y lucharán a tu lado durante un tiempo. Luego te atacarán. Sigue toda la forma del esqueleto del dragón, hasta el Suroeste (lucharás con algún que otro Draco). Al final llegarás a un pasillo que desciende hacia el sur, y en su pared Noroeste se en cuentra la entrada a 4 habitaciones con diferentes criaturas a las que deberás de matar: Guardianes fenix, Acechadores invisibles, Limo, y lobos de invierno. Hay otras zonas en este nivel donde encontrarás tesoros, como en la zona verde llena de plantas (Hacha de Kala). Ten en mente que cuando derrotes a las criaturas de las 4 habitaciones, aparecerás en una habitación con forma de tablero de ajedrez. Aquí deberás avanzar al otro lado del tablero, acabando con tus enemigos (uno tiene entre sus tesoros, una espada de dos manos +3) y alcanzando la puerta de salida al próximo nivel.
Subnivel 5
Según llegas a este nivel, continúa un poco hacia el sur y encontrarás el fantasma de Durlag, que te dará algún tipo de aviso. Desde aquí sigue por el pasillo Noreste hasta que encuentres la primera puerta secreta hacia el Sur. Pasa por ella y te encontrarás en una caverna con colores verdes y limos ácidos el suelo. Hay alguna que otra puerta secreta y tesoros así que chequea la zona. Tienes que llegar hasta el extremo Suroeste (x 675 y 3150) y encontrarte con un Necrario llamado Grael al que deberás matar. Recoge la piedra que lleva encima y mira en las setas que hay junto a la pared para recoger unos Brazaletes de CA8. Sigue explorando la cueva, hasta que llegues a una puerta secreta hacia el Este, en el punto (x3990 y2680). Sigue y llegarás a una habitación con una mesa y un cofre. Continúa por la siguiente bifurcación, hacia el Norte y por la siguiente hacia el oeste hasat que llegues a una puerta cerrada con una manivela redonda. Entra y verás tesoros y un trono. En los tesoros encontrarás 13.950 mo y montones de gemas. Pulsa sobre el trono y serás transportado a una habitación con estatuas. Habla con la que está mas arriba hacia la derecha, y contéstale con la opción "3".
Regresa al primer pasillo por el que entraste en las cuevas y síguelo hasta el Noreste y llegarás a otro fantasma. Si te preguntase algo, pulsa la opción "2" ya que de otra manera os teleportaría fuera de la torre. Abre la puerta del muro Suroeste (paralela al pasillo por donde has venido) y llegarás a una habitación con unas runas en el suelo. Pasa al otro lado sin tocar las runas y en el otro lado de la habitación verás que hay una especie de mesa de madera en la que puedes pinchar con el cursor. En ese momento seréis transportados a la habitación de las estatuas. Habla con la superior derecha y contesta la opción "1". Volveréis al pasillo donde estaba Durlag. Abre la puerta Suroeste y continúa hasta que llegues a una habitación con arañas y ettercaps. Al fondo de esta se encuentra una estatua que te hará una serie de preguntas (En nuestra versión española lógicamente no vimos nada y a base de ensayo y error conseguimos salir vivos y teleportarnos de nuevo a Durlag). Cuando estemos delante de Durlag otra vez, tenemos que decirle que estamos preparados para luchar contra el mal. Entonces él nos llevará hacia la puerta que estaba al sur del otro fantasma (x3865 y750). La abrirá y entraremos en una habitación con unas escaleras y encontraremos a un miembro del grupo de Dalton. Dirígete a las escaleras que están en la esquina inferior derecha y llegarás al último subnivel.
Subnivel 6
Por fin llegaremos ante el Caballero Demonio que encontramos nada más llegar a la torre. Se encuentra en el centro de esta sala circular. Acaba con él, pero no rompas el espejo rojo antes de que muera, ya que sinó, aparecerán criaturas que os atacarán. Sus tesoros son un escudo grande +1 y la famosa daga Soultaker. Tras esto, dirígete a hablar con Dalton a la derecha de la sala. Sube de nuevo al subnivel 5 y habla con él fantasma que había allí y elige la opción "1" para que os teleporte fuera de la torre y podáis volver a Ulgoth's Beard.
Regreso a Ulgoth's Beard
Cuando entréis en el pueblo, un grupo de Cultistas os atacarán y os robarán la daga Soultaker. Cuando acabéis con ellos, dirigíos a la posada y hablad con Hurgan. Os contará que en la daga se encuentra atrapado un demonio y los cultistas quieren liberarlo. Estos se encuentran en una casa hacia el oeste del pueblo (x 1200 y 655). A la entrada verás un guardia del Culto. Acaba con él y los demás gaurdianes que os atacarán y entrad en la casa. Allí dentro encontraréis más resistencia y os dirán que el demonio está siendo invocado. Baja las escaleras y os encontrareis con unos cultistas alrededor de un demonio. Acaba primero con todos los cultistas ya que si matas al demonio primero, se irá reencarnando en cada cultista que quede vivo. Tras esto, regresa a la posada y dile a Durlag que se acabó todo. El te dará la recompensa: Martillo de guerra +1, +4 vs. gigantes.
<<Anterior
Siguiente>>