Ulgot's Beard, Dungeon Helado

Ulgoth's Beard
Criaturas: Ninguna

En este pequeño pueblo continuarán tus aventuras tras derrotar a Sarevok. Deberás pasarte por aquí para comenzar las nuevas gestas de esta ampliación. En concreto son 3 a las que podrás acceder:
- El Dungeon Helado

- La torre de Durlag
- La isla de los Lobo-hombres (Viaje de Baldurian)

Capa de Shandalar
Aproximadamente hacia el centro del pueblo y por encima de los establos, te encontrarás con un mago que te pedirá que recuperes una capa mágica que se encuentra en una cueva helada.
La recompensa es 500 pe. (Dirígete más abajo en esta guía a la correspondiente sección).
Urgan Stoneblade
A este enano le encontrarás en la posada del pueblo. Te contará una historia sobre una daga perdida en la Torre de Durlag. Si aceptas la misión de recuperarla, se abrirá un área nueva en tu mapa (si no la tienes ya) que es la mismísima torre y el centro de esta ampliación.
El tour de Ike
Este personajillo que se encuentra delante de la posada, te propondrá hacer un tour por la Torre de Durlag. Te costará 60 mo y en realidad tienes que ir tú hasta allí. Poca utilidad tiene más que el encontrartelo a la entrada de la torre.
Mendas
Lo encontrarás en el interior de la casa gris, al suroeste del pueblo. Cuando hables con él te contará que está interesado en recuperar el diario de Baldurian (el fundador de Puerta de Baldur). Lo último que se supo de él, es que el barco que utilizó en su último viaje, está en una isla cuya localización solo conocen la Liga de Mercaderes. Para ello deberás recuperar la carta de Navegación. Dirígete a la casa de Cuentas en el área Noreste de Puerta de Baldur. Una vez dentro, te preguntarán que haces ahí. Contesta la opción "3" y luego di que tienes Té y Especias. Tras esto sube a la planta de arriba y habla con el capitán Tollar. Pregúntale si quiere algún recado (opción "1") y el os pedirá que le traigáis Jugo de De'Tranion que se encuentra en la posada de la Sirena Ruborizada (en esta misma sección de Baldurs, pero al otro lado de la muralla, con lo que tendréis que salir y volver a entrar desde el Norte). En la posada, busca a De'Tranion y pregúntale por el jugo. Te costará 900 mo adquirirlo. Entrégaselo al capitán Tollar y este te dará las Cartas de Navegación. Vuelve a Ulgoth's Beard y tras entregárselas a Mendas, este te esperará en el muelle. Habla con él de nuevo y embarcaréis hacia la isla de Baldurian.
(Continúa en la sección "El viaje de Baldurian").
El hijo de Therella
Esta mujer se encuentra en la casa gris que está al noroeste del pueblo (x 1555 y 416). Su hijo Dalton decidió convertirse en un aventurero y al final de sus andanzas terminó en la torre de Durlag de la que nunca volvío; tu misión es rescatarlo. Mira en la sección torre de Durlag.

Otras cosas:
Más sobre la Torre de Durlag: Habla con Fenrus que se encuentra cerca de los muelles al suroeste (x 615 y 811).
Más sobre Baldurian: Dushai es una hembra gnomo que está hacia la entrada del pueblo (x 2445 y 810). Te contará más cosas sobre el último viaje de Balduriano.
Delsvirftanyon: Este enano te venderá todo su inventario por 500 mo. Es importante porque te dará dos runas, de las cuales una te será útil en la Torre de Durlag.

El Dungeon Helado
Criaturas: Oso Polar, Oso de Montaña, Lobo de Invierno

Tu objetivo es encontrar la capa que te pidió Shandalar. Aparecerás a la entrada del dungeon. La única manera de salir de aquí es con la capa, ya que sólo en ese momento serás teletransportado de vuelta al pueblo.
En la entrada comenzarás luchando con un Oso Polar. Acaba con él y entra en la cueva, que no es más que un dungeon de un sólo nivel. Es muy fácil recorrerlo además de relativamente pequeño. Avanza detectando trampas que es lo que mayor problema puede darte. De tarde en tarde te enfrentarás a unos Lobos de Invierno (recuerda que si vendes su piel en la tienda de Nashkel, te darán 500 mo por cada una). Y lo más importante, son los cinco grupos de magos que te encontrarás. A continuación los describo aunque tú puedes encontrártelos en cualquier orden:

  • Primer encuentro(x 1840 y 1250)
    Andris(6000 pe): Túnica de Bellaco, Conjuros (Grasa y protecc. vs. mal), 109 mo
    Beyn(1800 pe): Varita de Miedo, 66 mo
    Marcellus(2000 pe): Túnica de Viajero, Conjuro (Toque vampírico), 81 mo
  • Segundo encuentro(x 891 y 591)
    Tellan(3000 pe): Dardos +1, 78 mo
  • Tercer encuentro(x 1312 y 672)
    Cuchol(1800 pe): Varita de Paralización, 66 mo
  • Cuarto encuentro(x 1055 y 1114)
    Garan(2000 pe): Conjuros (Puerta dimensional, Conocer alineamiento, Bola de fuego y Protecc. vs. proyectiles normales), 66 mo
    ¡Ojo con los Ankhegs de la zona!
  • Quinto encuentro (x 711 y 259)
    Dezkiel(1800 pe): Capa de Shandalar, 66 mo.

Siguiente>>