Capítulo 8
Capítulo 8 (Cont)
Capítulo 9
Capítulo 9 (Cont)
A.Torreón del Vigilante

 

 

BALTASAR (Vuelta a Amkezhran)
Criaturas: Monjes

 

Una vez en la ciudad, dirígete a la cueva de los contrabandistas y encontrarás a Saemon Havarian. Habla con él para que te ayude a entrar en el palacio de Baltasar. Te propondrá dos métodos: Uno con disfraces (fácil y el que hemos seguido), y dos, a través de la cueva de los muertos.

Accede a ir con disfraces y en breve te encontrarás dentro del palacio. Para variar, Havarian te meterá en un lío con unos monjes a los que debes matar. Por último entra por la puerta al Norte de los monjes(x 1450 y400).
Una vez dentro, sube hasta el Trono de Baltasar y te empezará a explicar, que su objetivo era acabar con todos los hijos de Bhaal y luego suicidarse. Por mucho que le digas que tu eres bueno (si lo eres), lucharás y tendrás que matarle. Conseguirás 40.000 pe y aparecerás en la bolsa planar con Solar.
Ahora convocará a Melisan y te explicará que su objetivo final era traicionar a todos y convertirse en diosa. Contesta con:

  • "Yo te pararé, Melisan. No te saldrás con la tuya"
  • " Plantaré cara a tu clase de maldad sin importar donde tenga que ir para hacerlo... y venceré"

Se abrirá la quinta y última sala de tu bolsa planar. Te encontrarás de vuelta en el salón del trono de Baltasar. Como siempre, vuelve a tu bolsa planar para entrar en esta última sala. Ahora te tocará enfrentarte aun demonio llamado La Saqueadora. Derrótalo y prepárate para el final.
Aprendete todos los conjuros que necesites, haz que Cespenar te fabrique los objetos que pueda, según lo que le hayas entregado y descansa, porque vas a entra en la batalla final y no hay vuelta atrás. Cuando estés listo, sal de tu dimensión por la abertura Norte y esta vez podrás ir directamente al Trono de Bhaal.


TRONO DE BHAAL
Criaturas:
Elementales, Sombras del Asesino, Sucubos, Marilits, demonios

 

Te encuentras en otro plano y Melisan aparecerá ante ti con la nueva forma que ha asumido. Rodeando esta superficie circular, hay otras tres pequeñas, dos al Sur y una al NE. Tendrás que ir cortando el flujo en cada uno de estos estanques, una vez comience la batalla.


Tras hablar un rato con Melisan, esta te atacará y cuando la hayas debilitado lo suficiente se irá a la columna de luz del centro, para recuperar energía. Se abrirá un paso en el estanque del SurOeste y debes de pasar corriendo y pulsar sobre el estanque para cortar el flujo de energía. Aquí tendrás que luchar con unos elementales. Volverás al centro y lucharás de nuevo con Melisan. Ten cuidado porque convocará Sombras del Asesino. Cuando la hayas debilitado por segunda vez, volverá a la columna a recuperarse y tú deberás apagar el segundo estanque, el del SurEste. Lo mismo volverá a pasar por tercera vez y apagarás el flujo del último estanque, el del Norte. Tras esto lucharás con Melisan por última vez hasta que la derrotes, pero esta vez soltará criaturas diferentes como contempladores.
Cuando la venzas, aparecerá Solar y te preguntará sobre lo que quieres hacer, y cada una de esas decisiones te llevarán a un final diferente:

  • Quedarte la energía y ser un Dios Bueno
  • Quedarte la energía y ser un Dios Malvado
  • Devolver la energía para que se consuma con Melisan.

Y con esto habrás completado la saga de Baldur's Gate. Guarda bien tu personaje para Neverwinter Nights por si acaso...

<< Capítulo 9(Anterior)
Apéndice>>