Capítulo 8
Capítulo 8 (Cont)
Capítulo 9
Capítulo 9 (Cont)
A.Torreón del Vigilante

OASIS
Criaturas: Soldados

 

Nada más entrar en esta zona serás atacado por diferentes tipos de soldados. Te echarán las culpas de la destrucción de Saradush. Lucha con todos y revisa todos los cofres para conseguir algunos tesoros. En concreto revisa las pertenencias del general, donde encontrarás armas y armaduras mágicas, así como una nota del monarca de Tethyr. Dirígete hacia el Este para salir de nuevo al mapa y poder llegar a la ciudad de Amkezhran.


AMKEZHRAN

Criaturas:
Lich, Banshee, Esqueletos, Monjes

A la entradas te encontrarás con Baltasar. Se mostrará bastante imparcial y te marcará en tu mapa los dos enclaves donde se encuentran los otros dos hijos de Bhaal a los que debes derrotar: Sendai y Abazigal. Aunque puedes hacer unas cuantas cosas en este pueblo:
SAEMON HAVARIAN (x2600 y1916)
Lo encontraremos de nuevo en el centro de la ciudad. Como siempre te meterá en un lío del que debes salir luchando. Tras esto, dirígete a la Cueva del Contrabandista (marcada en el mapa). Entra y habla con el Monje que está cerrando la cueva. Lucha con ellos y ganarás 10.000 pe por cada uno. Revisa los cofres y poco más.
LA HIJA DEL ALCALDE
Un poco más debajo de la cueva de los contrabandistas, encontrarás una mujer llamada Asana a la que están juzgando por robar. El alcalde te pedirá ayuda. Habla con los mercenarios y págales lo que robó Asana y recibirás la capa de Montolio, un +1 a Reputación y 5.000 pe.
CLERIGO DE WAUKEEN
Al sur se encuentra el Templo de Waukeen y fuera verás a uno de sus clérigos discutiendo con un monje. Acabarán peleándose, y puedes matar al monje. Tras esto un mago aparecerá y te dirá que no te inmiscuyas en los asuntos del pueblo. Dona 1.000 mo y recibirás un +1 a Reputación, 3.000 pe y un anillo de roble.
TRATOS CON UN LICH
Dirígete A la Taberna (marcada en el mapa) y habla con Marlowe. Te pedirá tu ayuda para un asunto del que te hablará en su casa. Sal fuera y dirígete desde la casa que está a la derecha de la taberna, hacia la superior marcada en el mapa (la de Marlowe). Allí te contará que un lich tiene el alma de su hija, y se esconde en la Caverna de los muertos (marcada en el mapa). A la entrada de la caverna tendrás que hablar con un niño y luego con el guardián para poder entrar. Una vez dentro, aparecerá el lich. Éste te contará la verdad y te dirá que traigas a Marlowe para recuperar el alma de su hija. Habla con Marlowe de nuevo y accederá a ir a la caverna. Cuando el lich te haya dado el alma de su hija, puedes ayudar a Marlowe y matar al lich. Ganarás 15.000 pe por cada uno, además de un +1 a Reputación.


ENCLAVE DE SENDAI
Criaturas:
Drows, Contemplador, Miconidos, Enanos Esclavos, Ilicidos, Moles sombrias, Lich, Elementales

Habla con el leñador que se encuentra junto a la cabaña. Te dirá que no conoce a Sendai. Pero que puedes investigar los restos de una caravana hacia el SO. Dirígete hacia allí y te enfrentarás a un combate con un Contemplador. Luego examina la zona NE y descubrirás dos tumbas. Vuelve a hablar con el leñador y pregúntale sobre las tumbas. Al final descubrirás que es un drow y te atacará con unos cuantos más. Tras esto, se revela la entrada al cubil de Sendai, en la zona Norte.
INTERIOR DEL CUBIL
Sigue el sendero de la cueva luchando contra los Miconidos y lo que te vaya apareciendo, hasta que llegues a una plataforma con tres pasarelas. Entra en la que tienes de frente y lucharás con nos cuantos drows. Uno de ellos tiene la llave que te permitirá pasar por cualquiera de las dos puertas que se encontraban a la izquierda de la plataforma. Vuelve a esta, ve por la plataforma de la derecha y entra por cualquiera de las dos puertas que verás. La del norte tiene unas criaturas más peligrosas que la del Sur. De cualquier manera, si vas por al del sur, te encontrarás a un esclavista que te irá enviando esclavos hasta el final del sendero, donde pasarás a un nuevo área.
PASAJE SUBTERRANEO
Continua por el camino hasta que llegues a una plataforma con tres pasarelas. Dirígete por la del NO, y luchando con los Drows, hasta la entrada al cubil de un Lich (marcado en mapa). Entra y lucha contra Odamaron, pero cuidado con las trampas que hay junto a su plataforma. Cuando le mates, recoge la piedra de guarda Drow. Sal y vuelve a la plataforma y desde aquí, por la pasarela NE, hasta la puerta que podrás abrir gracias a la piedra de guarda. Ahora llegarás a una pequeña sala con una puerta y dos pasillos laterales. Se presentará Diayzha y te abrirá el pasillo del este. Entra y acaba con los elementales de tierra. Luego dirígete al pasillo del Oeste y finalmente acaba con Diayzha y sus esbirros. Ahora podrás seguir por la siguiente puerta.
El siguiente reto te lo planteará el Capitan Egeissag. Él y su Espectador, te propondrán una lucha en la arena. Acepta y tu personaje principal luchará contra él (si eres un mago podrías pensártelo y no aceptar, para atacarle con todo tu grupo). Una vez termine la lucha, el Espectador se irá y podrás continuar por la siguiente puerta. Ahora te enfrentas a Ilicidos y Moles sombrías en la nueva habitación. De las tres puertas que hay, las dos de la derecha conducen a más luchas con Ilicidos. Sigue por la del Norte por los pasillos y habitaciones hasta que llegues la lucha final con Sendai.
Lo primero que hará Sendai, será convocar 7 estatuas de si misma, alrededor de la sala. Se irán activando una a una y deberás matarlas a todas. En el trascurso de la lucha, aparecerán drows. Cuando acabes con las siete, aparecerá finalmente Sendai, una clérigo con muchas protecciones mágicas. Tras su derrota, serás trasportado a tu bolsa planar.
Aparecerá Solar de nuevo a contarte cosas sobre tu destino. Si eliges el camino bueno debes contestar con las siguientes frases, a medida que se te planteen:

  • "Prefiero encontrar un camino para evitar mi destino, si pudiera"
  • "Es un alivio... No tenía intención de provocar la destrucción de la que hablaba la profecía"
  • "Evitaré la destrucción de la tierra porque es lo correcto"

Se te abrirá la tercera zona de tu bolsa planar. Como estarás de regreso donde mataste a Sendai, vuelve a la bolsa planar. Entra en la tercera zona de al bolsa, hacia el sur, y lucha con tu "inocencia". Conseguiréis 25.000 pe y tu personaje principal 390.000 pe. Es hora de salir de la dimensión y una vez de regreso, coger el portal que conduce al exterior, y salir de la zona para dirigirte hacia Abazigal


GUARIDA DE ABAZIGAL
Criaturas:
Dragón, Golems, Salamandras, Kuo-Toas

 

Según entres en la guarida te encontrarás con Draconis. Deberás luchar con él y al final se transformará en un dragón al cual deberás matar. De él, debes coger la cabeza, para poder avanzar al interior por la puerta del NO.
Te encuentras en el interior de una cueva con cuatro estanques. Una lucha con un Wyvern te dará un objeto importante: Poción vacía de Respirar. Entra por el estanque más a la izquierda y sumérgete. Llegarás a una caverna con salamandras de hielo.

Sigue por el SO. Lucha con los golems de hueso y llena la poción vacía en el estanque de la habitación. Vuelve a la caverna de los estanques y ahora entra por el que está mas a la derecha. Desde la pequeña sala por la que entras, dirígete a la izquierda, luego hacia arriba y luego a la derecha (luchando contra unos cuantos Kuo-toas). Llegarás a una prisión donde se encuentra un monje. Habla con él y te dará unas pistas sobre lo que debes hacer. Te dará una cuerda y luego morirá. Vuelve a la sala de la izquierda y luego a la del sur. Entra por la puerta de la izquierda(x630 y820) y volverás a la caverna del comienzo, la de los cuatro estanques. Ahora sumérgete por el que está mas al Norte, de los dos que están en el centro.
Están en una caverna con muchos ojos vigilantes. Dirígete hacia el NO y llegarás a una zona con tres estatuas donde hay un mago loco. Pregúntale por el pergamino de inversión y accederá a dártelo si consigues un tentóculo de contemplador. Pero para ello deberás antes volver a la normalidad a las estatuas de piedra. Sumérgete por el estanque a la izquierda de las estatuas (460 y800). Llegarás a la sala del mago; de la mesa de al derecha coge el pergamino de piedra a carne. Sal por la puerta secreta del sur, y úsalo sobre las estatuas. Luego convénceles de que recuperen un tentóculo. Al final te lo traerán (Aunque hay algo un tanto extraño cuando intentan matarte ¿? ). Dáselo al mago y este te dará el Pergamino de inversión. Ahora baja hasta el estanque mas al SO (x670 y1170) y sumérgete.
Has llegado a la entrada hacia Abazigal. Dirígete hacia el Oeste y te encontrarás el dragón que custodia el paso. Léele el pergamino de inversión y te dará la piedra de guarda para pasar por la puerta hacia Abazigal. La entrada está hacia el Oeste. Entra.
Dirígete al Oeste matando a las salamandras que te saldrán al paso, hasta que te encuentres con Abazigal. Comienzas luchando contra él y cuando le hayas herido lo suficiente, se transformará en dragón. Acaba con él y serás transportado a tu bolsa planar.
Solar te hará de nuevo preguntas a lo que debes contestar si deseas acabar el juego por el lado Bueno:
"Solo espero ser capaz de aferrarme a lo que es bueno y correcto"
Tras esto convocará a Yaga Shura, para que te cuente el plan de los cinco hijos de Bhaal y como pensaban resucitar al dios caído. Sigue contestando:

  • "Esto quiere decir que su plan ha fracasado...Bhaal se quedará donde está: ¡muerto!"
  • "Si puedo matar a Baltasar antes de que resucite a Bhaal, preferiría no tener que enfrentarme a mi cacareado padre."

Con esto te enterarás que tu próximo objetivo es Baltasar. Al final, Solar te abrirá la cuarta zona de tu bolsa planar y te devolverá al palacio de Abazigal. Sólo tienes que coger el portal que se encuentra al Este, y volverás a la entrada. En ese momento aparecerá Elminster, avisándote sobre como puedes entrar en el palacio de Baltasar. Regresa a tu bolsa planar para entrar en la cuarta sala.
Cuando entres, te encontrarás con el dios Cyric. Sólo quiere asegurarse de que no seas un obstáculo y mandará contra ti a sus seguidores. Cuando acabes con ellos, ganarás 25.000 pe por cada uno. Sal de tu bolsa planar y dirígete a la ciudad de Amkezhran.

<< Capítulo 9
Capítulo 9(Siguiente)>>