Capítulo 8
Capítulo 8 (Cont)
Capítulo 9
Capítulo 9 (Cont)
A.Torreón del Vigilante

BOSQUE SEPTENTRIONAL
Criaturas:
Gigantes de fuego, Soldados de Yaga- Shura

 

A parte de los gigantes y los soldados que encontrarás en este bosque, sólo hay una cosa interesante: un comerciante llamado Karzhis que se encuentra al NO. Habla con él y cuando te agradezca el haberle salvado, pídele una recompensa, con lo que te dará 4.240 mo. Tras esto puedes comprarle algunos objetos, como un cinturón para pociones, armas mágicas, etc...


BOSQUE DE MIR: TEMPLO

Criaturas:
Esqueletos de todo tipo

Camina hacia el NO hasta que llegues a las puertas de un templo y aparezca un espíritu de Gorion. En realidad no es él y te empezará a decir que te desviaste del camino que te enseñó. Tendrás que aguantar un rato contestándole que él no puede ser Gorion, que nunca diría eso... Al final convocará a más criaturas y tendrás que luchar.
Entra en el templo y vete quitándote los esqueletos que salgan. Revisa a la derecha y a la izquierda de la zona central, para conseguir algún objeto. Luego sube arriba y te encontrarás con Nyali. Ella crió a Yaga Shura y te dirá que la forma de matarlo es consiguiendo su corazón que está guardado en las montañas. También te dirá que robaron el suyo (de Nyali) y que deberás traerlo. Accede y dirígete a las montañas.

MONTAÑAS FRONTERIZAS
Criaturas:
Gigantes de fuego, Salamandras, Felinos Malignos

En el exterior de las montañas fronterizas, a parte de una buena cantidad de gigantes, encontrarás dos cosas para hacer. Una, matar a un engendro de Bhaal con forma de conejo, en la zona Norte y la otra y auténticamente importante, entrar en la morada de Yaga Shura, hacia el Oeste.
Una vez dentro, verás un pasillo marcado por un pequeño reguero de lava. Al comienzo del pasillo hay dos habitaciones, una a cada lado. Avanza un poco más y verás dos muros de fuerza por los que no podrás pasar, y más adelante una especie de máquina y dos zonas laterales. Recoge dos piedras de guarda en cada una de estas dos zonas laterales, en el interior de los recipientes sobre la lava. En el de la izquierda la piedra de guarda del martillo y un cinturón de fuerza de gigante de fuego (22 en Fuerza). En el de la derecha, la piedra de guarda de la calavera. Vuelve a las dos habitaciones del principio y pulsa en cada uno de los gongs de cada habitación. Ahora podrás entrar en las habitaciones intermedias, las de los muros de fuerza, y recoger la piedra de sangre y la de llamas respectivamente. Dirígete a donde estaba la máquina casi al final y al Norte del pasillo. Pulsa sobre ella y podrás continuar de frente por las escaleras hacia el gran arco (x2400 y540). Entra.
Estas en la habitación de Yaga Shura. Desde las escaleras sigue a la izquierda y penetra en la habitación a través del río de lava. Busca por la zona central, un caldero con el corazón de Yaga Shura (cuidado que hay varias criaturas y gigantes). Una vez tengas el corazón en tu poder, falta aún el de Nyali. Sigue hasta la puerta que se encuentra a la derecha desde el corazón. Para abrirla, necesitarás a alguien con fuerza de lo menos 22 (como el cinturón que recogiste). Entra y verás una esclava encadenada. Ayúdala a liberarse y te contará varias cosas sobre Yaga Shura. Por último dirígete a la derecha y revisa el centro de lo que parece ser la cama de Yaga Shura. Encontrarás un corazón palpitante (de Nyali) y un diario. Es la hora de regresar al Templo del Bosque de Mir.
Cuando hables de nuevo con Nyali, cumplirá su promesa de hacer mortal a Yaga Shura, pero luego tendrás que luchar con ella. Cuando la mates dirígete al campamento de Yaga Shura.

CAMPAMENTO ASEDIADO
Criaturas:
Soldados de Yaga Shura, Gigantes de fuego

 

Por fin has llegado a tu encuentro con Yaga Shura. Camina hacia el SO, cruzando el puente hasta que llegues a él. Cuando le hieras por primera vez, se irá y volverá con mas soldados. Hiérelo un par de veces más y morirá.
En ese momento serás trasladado a tu bolsa planar y aparecerá Solar junto a tu madre para contarte como naciste.

De aquí depende parte de el final del juego, ya que hay dos versiones: la Buena y al Malvada. Para ir hacia la buena, contesta con lo siguiente:

  • "Lo siento por mi madre. Gorion hizo lo que tuvo que hacer"
  • "Hay una deuda pendiente. Podría haber vivido la vida de mi hermano y él la mía"

Tras esto se abrirá un segundo área en la bolsa planar, y serás transportado de vuelta al campamento asediado. Aparecerá Melisan y te hablará de dos enemigos aliados de Yaga Shura a los que debes vencer: Abazigal y Sendai. Te dirá que debes acabar con ellos y te abrirá la zona del Oasis en tu mapa, y la de la ciudad de Amkezhran donde podrás descansar y establecer tu base de operaciones. Allí te reunirás de nuevo con ella.
Vuelve a tu bolsa planar y entra en el segundo área que se ha abierto. Tendrás que luchar con una versión malvada de ti mismo. Ganarás 30.00 pe y tus compañeros 25.000 pe. Sal de la bolsa planar y dirígete al Oasis.

<< Capítulo 8(Anterior)
Capítulo 9 >>