Capítulo 8
Capítulo 8 (Cont)
Capítulo 9
Capítulo 9 (Cont)
A.Torreón del Vigilante

BOSQUE DE TETHYR
Criaturas:
Kobold, Doppleganger, Sajuaguin, Gnoll, Ogro mago y Drows

 

Tras derrotar a Irenicus al final de BG2 y celebrar una fiesta con los elfos de Suldanesellar, la reina Ellesine te llevará a una arboleda sagrada para que puedas comunicarte con los antiguos dioses. Y ahí es donde apareces, junto a unos extrañas piedras con ojos. Pulsa sobre la que tienes a tu derecha y serás transportado a otra zona de la arboleda, donde se te avisará de un peligro. Al poco lucharás con uno de los hijos de Bhaal, Ilasera. Cuando la mates, coge su equipo rápidamente y serás trasladado a una pequeña dimensión.

Una criatura llamada Solar, te explicará tu próximo futuro y tras esto aparecerá Sarevok pidiéndote que le resucites. Puedes hacerlo e incluso añadirle a tu grupo. También te abrirá la salida de este lugar, hacia unas escaleras a la izquierda y te dirá que tu destino se encuentra hacia la ciudad de Saradush.
Hay dos cosas importantes que puedes hacer aquí:

  1. Hablar con el Diablillo Cespenar, que mejora objetos mágicos. Prueba a ir dándole los que encuentres en esta ampliación o algunos que ya tengas.
  2. Pulsar sobre las estatuas deformadas junto a la puerta de salida. Estas te traerán cualquier PNJ que necesites.

Dirígete a las escaleras de la izquierda y llegarás a un pequeño área donde aparecerá Gavid. Habla con él y mata a todas las criaturas que aparecerán. Cuando termines habrás ganado la habilidad Bolsa Planar, que te traerá a este sitio, cuando tú quieras, además de 25.000 pe. Sal por la abertura junto a las estatuas y aparecerás en Saradush.

 

SARADUSH
Criaturas:
Soldados, Vampiros

Te encuentras en una ciudad sitiada y tendrás que luchar con unos soldados. Melisan se acercará a ti y te explicará que en esta ciudad habitan unos cuantos hijos de Bhaal, refugiados. Están siendo asediados por otro engendro de Bhaal llamado Yaga Shura. Pero el problema reside en que el general que mantenía esta ciudad, Gromnir, se debe de haber vuelto loco, así que deberás encontrar la forma de entrar en su palacio y ver que ocurre.
TABERNA
Junto a la entrada, verás unos soldados acosando a una camarera. Habla con ellos y diles que la dejen en paz. Lucharán contigo. Luego habla con la camarera y aprenderás que hay una entrada secreta al castillo de Gromnir, por las alcantarillas.
Habla con Pyrgam Aleson, en la plataforma de madera, y te dirá que también hay otra entrada en la antigua cárcel. Nosotros nos centraremos en las alcantarillas.
Viekang: Habla con él (le viste en Caravasaar) y te dirá que le han curado su problema de teletransportación. Pero ahora está atrapado en esta ciudad y necesita algo para asustarse. Utiliza el conjuro de Susto y se teletransportará, con lo que ganareis 2.000 pe.
Peltje: Si hablas con él te dirá que cree que todas las cortesanas, son vampiros. Vuelve por al noche y accede a irte con una de ellas. Te llevará a unos sótanos donde serás atacado por vampiros. Sal de esta zona que se encuentra junto a los muelles del Sur.
PRISIÓN
Justo al Oeste de la taberna. Dentro encontrarás la llave de las alcantarillas, en un cofre junto a las camas (x375 y290)
TEMPLO DE WAUKEEN
Si hablas con Fariele te dará la llave para la entrada a la antigua cárcel por la que podrás llegar al castillo de Gronmir. Esta cárcel es la que viene marcada en el mapa.
A parte de esto, en el estanque de agua encontrarás un Ópalo de agua.
CUARTEL GENERAL DE LA MILICIA
Lo primero que verás es un grupo de gente que está llevando una acusación. Cuando todos se hayan ido, habla con el capitan de la guardia y pregúntale por qué han incriminado al tal Mateo. El te dará vía libre para indagar en el asunto. Entra en la celda de Mateo y habla con él. Te contará que le han tendido una trampa y que debes hablar con la Condesa La casa de esta la encontrarás junto a las escaleras por donde apareciste en la ciudad, marcada en el mapa. Habla con la condesa y te dirá que ha sido coaccionada por Kiser, para culpar a Mateo, ya que retiene a su hijo. Ahora dirígete a la casa de Kiser y hablando con él, te dirá que mates al mago Errard. Accede y busca a éste al norte de las murallas de la ciudad. Cuando hables con él y le cuentes lo sucedido, te dirá que el hijo de la condesa se encuentra en la casa de Kiser. Vuelve otra vez para allá, y baja a su sótano. Lucha con todos los enemigos y encontrarás a Ardic, el hijo de la condesa, detrás de los muros del sótano (7.000 pe). Vuelve con la Condesa para recibir 5.000 pe cada uno y 2.000 mo.
Más cosas:
NIÑO LLORANDO
Junto a las fuentes en (x2425 y1550) encontrarás a Tazit. Su padre a muerto y quiere que vuelva a vivir. Si llevas un clérigo en tu grupo, habla con él y lo resucitarás. Adquiriréis 1.000 pe cada uno y +1 a Reputación.
ELFOS CON PROBLEMAS
Por detrás de la taberna y hacia el Norte, un grupo de elfos se encuentran acosados por soldados. Habla con éstos y diles que eres un hijo de Bhaal con lo que se irán. Habla con los elfos y te dirán que necesitan un lugar donde alojarse. Habla con Fariele en el templo de Waukeen y esta los acogerá. Comunícaselo a los elfos y ganaréis 3.000 pe cada uno y +1 a Reputación.

LA ENTRADA AL CASTILLO
Criaturas:
Duergars, Orogs, Moles sombrías, Demonios Sombras

 

Puedes utilizar cualquier entrada desde la ciudad, para acceder a las alcantarillas. Una vez abajo debes dirigirte hacia el Norte, al punto (x2140 y550) donde encontrarás una puerta secreta. Entra a través de ella y sube por las escaleras al piso superior.
En tu camino hasta la puerta, encontrarás numerosas criaturas. Y por la zona central, un grupo de infiltrados de Yaga Shura. También te las verás con numerosas sombras.

Una vez en el piso superior, recibiréis 3.000 pe cada uno. Abrid la puerta inmediata y os encontrareis en una sala con dos puertas al SE y una al NE. Por todo este nivel hay numerosos Orogs y, ladrones y algún mago. Abrid las del SE y liberad a los esclavos que hay en las celdas, con lo que ganareis un +1 a Reputación. Hay un contenedor en un muro del pasillo inferior, en el que hay 20 balas +3. Desde la zona de las celdas, hay una abertura en la pared que conduce a una mujer y a una salida del nivel. La mujer se llama Asmay Jahag y os contará que está huyendo de Gromnir. Seguid hasta el siguiente área, un nido de vampiros.
Seréis inmediatamente atacados por vampiros. Abrid la puerta de la celda de la izquierda y a continuación la puerta secreta. Subid un poco por el pasillo hasta que veáis a la derecha tres celdas. En la primera hay una tumba, en la segunda un collar oxidado y la tercera está vacía. Salida de nuevo al pasillo y seguid bordeándolo hasta el Norte y luego al Este. Aparecerá el espíritu de la prisión. Detrás de el hay una calavera. Cogedla y volved a la celda donde había una especie de tumba. Depositad el collar oxidado y la calavera. A continuación usad agua bendita élfica (comprada en el templo de Waukeen). Seréis transportados a una celda donde ganareis 10.000 pe cada uno y una Piedra Ioun de Bronce. Volved a la prisión.
De regreso, volved a la primera sala y ahora dirigiros a la puerta NE. Pasadas dos habitaciones más, subid por el pequeño torreón. (x1620 y 420).
Ahora si os encontráis en una de las habitaciones del castillo y aquí os las tendréis que ver con unos soldados y magos un poco poderosos. Cuando acabéis con ellos seguid subiendo.
Por fin alcanzáis la sala de Gromnir, donde además ha capturado a Melisan. Luchad con él y sus secuaces (cuidado con los dos magos). Recoge todos los tesoros de Gromnir que son bastantes. Melisan regresará y os contará que necesita ayuda para acabar con Yaga Shura. Parece ser que tiene una fortaleza sobrenatural que ha podido adquirir en dos lugares: Mir y las Montañas Fronterizas. Subid por las escaleras de caracol y saldréis a las murallas del castillo. Desde aquí, utilizad la habilidad "Bolsa Planar" para regresar a la pequeña morada donde está Sarevok y Cespenar el diablillo. Sólo tenéis que salir de aquí por la abertura principal y saldrá el mapa para que elijáis un sitio.
NOTA: Ahora es la primera vez en la ampliación que podréis visitar la Fortaleza del Vigilante. O bien podéis seguir directamente con la aventura, hacia Mir...

Capítulo 8 (Siguiente)>>