GRAN UNIDAD METÁLICA

La Gran Unidad Metálica (GUM a partir de ahora), es una especie de "huevo de pascua" que los creadores de la saga Baldur's incluyeron en sus juegos. Este objeto es una especie de armadura que cambia la forma del personaje, en algo parecido a un Golem y que le da un poder superior.
Para crear este objeto se necesitan 3 elementos, cada uno en sus respectivos juegos:

Baldur's Gate: Bombachos de Oro
Baldur's Gate II: Bombachos de Plata
Baldur's Gate II - Throne of Bhaal: Bombachos de Bronce

Para simplificar, hemos llamado "Bombachos" a cada uno de los elementos, ya que al final este es el nombre que utiliza Kerrick para crear la armadura. A continuación tenéis una guía de como obtener los objetos y finalmente ensamblarlos para conseguir la GAM y sus accesorios. Recordad que para sacar las coordenadas en el juego, se hace pulsando la letra "L" en BG y la "X" en BG2 y TOB.

INDICE
1. Bombachos de Oro
2. Bombachos de Plata
3. Bombachos de Bronce
4. Construir la Gran Unidad de Metal


Tambíen hay una manera de conseguir todos los objetos mediante el truco de crear objetos (Consulta la sección trucos en Baldurs 2). Recuerda que tienes que tener Throne of Bhaal. Los objetos relacionados son:

Bombachos (todavía necesitarás ir al punto 4 del índice)
MISC47 Bombachos de Oro
MISC5O (letra "O") Bombachos de Plata
MISCCB Bombachos de Bronce
GAM y accesorios (Para usarlos diréctamente)
SECRET01 Gran Cetro Metálico
SECRET02 Munición de pulsos
SECRET03 Craneo de fragmentación
SECRET04 Munición abrasadora
SECRET05 GUM

Bombachos de Oro - Baldur's Gate

Dirígete al Mesón del Brazo Amigo, y una vez dentro, sube hasta la tercera planta.

Allí encontrarás a un Noble en una habitación (x325 y673). Se creerá que eres un sirviente y te entregará los Bombachos de Oro (Calzas doradas) para que se los limpies. No lo hagas y guárdatelos bien en el inventario.


Asegúrate durante todo el juego Baldur's Gate, que los llevas en tu inventario hasta el final, para luego exportar tu personaje principal, en Baldur's Gate II: Shadows of Amn.


Bombachos de Plata - Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Esta vez tendrás que realizar una gesta para conseguir los Bombachos. El problema es que solo hay dos soluciones: la malvada y la no demasiado buena. De la manera malvada pierdes dos puntos de reputación, aunque con donar dinero más tarde a un templo, volverías a recuperarlos. Haciendo la solución no tan buena, no ganas tantos puntos de experiencia pero sin embargo no pierdes los puntos de reputación. En general no son muy graves las dos soluciones.

Lo primero es que según empieces Baldur's Gate II e importes tu carácter desde Baldur's Gate, tendrás que buscar los Bombachos de Oro. Para ello desde las celdas, dirígete a la habitación donde está el Golem carcelero y detrás del cuadro (x3117 y2691) los recuperarás.

Tras esto tendrás que esperar hasta el Capítulo 2 y dirigirte al Distrito del Cementerio. En la tumba que hay en el punto (x989 y669) tendrás que pinchar con el ratón sobre la misma y comenzar la gesta de "Voz en la tumba del Obelisco". Mira en nuestra guía de Baldur's 2.

Según explicamos en la guía, en algún momento te encontrarás con Lady Elgea en el punto (x521 y354) del Distrito del Puente. Aquí es donde entran las dos soluciones QUE NO ESTÁN reflejadas en la guía:

  • Malvada: Dila que la liberarás después de haber recibido el rescate. En la misma habitación lee la nota que se encuentra en (x399 y255). En ella pone que te dirijas a la Corona de Cobre en los Barrios Bajos por la noche para conocer a Welther en (x2039 y2669). Dile que estás ahí para cobrar la recompensa.
  • No tan buena: Cuando te encuentres con Lady Elgea, dile que no está en disposición de pedir nada. Lo próximo es decirle que no tienes nada en mente. Lee la nota en (x399 y255) y dirígete a la Corona de Cobre por la noche. No hables todavía con él pero utiliza un ladrón para robarle. Vuelve con Lady Elgea y deja que se vaya para recibir la experiencia.

Por fin tendrás los Bombachos Plateados.

Asegúrate que llevas durante todo el juego los dos Bombachos para al final exportarlos a Baldur's Gate II: Throne of Bhaal.


Bombachos de Bronce - Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal

Importa el personaje que tiene los dos Bombachos anteriores, en Baldur's Gate II: Throne of Bhaal y comienza jugando la ampliación; no hace falta que pases (para esto) por el Torreón del Vigilante.
A lo largo de la ampliación, llegará un momento en que te encuentres en la Guarida de Abazigal realizando una gesta para buscar un Pergamino de inversión.

Dentro conocerás a Iycanth el loco en el punto (x544 y685). Este te dirá que te dará el Pergamino si a cambio le traes un tentóculo de Contemplador. Si le dices que tu gesta está relacionada como Hijo de Bhaal, él te dirá que hay gente que podría ayudarte. Dirígete al punto (x610 y756) donde están las estatuas de piedra de unos aventureros. Utiliza pergaminos de "Piedra a carne" y cuéntales lo del tentóculo que necesitas; siéntate y observa... Te traerán el tentóculo de Iycanth y los Bombachos de bronce, más parecidos a unos calzoncillos.


Ya tienes los tres Bombachos así que ahora queda ensamblarlos. Dirígete a Amkethran.

 

Construir la Gran Unidad Metálica - Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal

En Amkethran ve a ver a Kerrick el herrero que se encuentra en el punto (x3060 y855).

Dile que mire en tu inventario y te dirá lo que representa tener los tres bombachos. Te construirá la Gran Unidad Metálica.También te entregará los siguientes accesorios:
Gran Cetro Metálico con granadas de abrasadora, de pulsos y cráneo de fragmentación.

Gran Unidad Metálica
Gran Cetro Metálico
Munición abrasadora
Munición de pulsos
Cráneo de fragmentación

Con la Armadura puesta, el aspecto de tu personaje será el de un Golem de metal.
Características: Clase de armadura base -10, 5% resistencia mágica. Además todavía puedes usar objetos que reduzcan la clase de armadura, como los anillos de protección. Equipa a tu personaje con el Cetro metálico y las granadas o simplemente limítate a luchar a puñetazos, como tu prefieras. Según el personaje que tengas y sus habilidades, podrás usar unas u otras granadas.

 


Y esto es todo lo referente a la GUM. Quien sabe si cuando importemos nuestros personajes en Neverwinter Nights podremos usarla o incluso mejorarla...